Espejo de Luna

miércoles, abril 28, 2010

SUEÑO















Dormíamos en la cubierta
y delfines y peces voladores
saltaban de tus sueños
al mar de mis sentidos.
El sol azul del agua
se refugió en tu piel,
se puso en ella
y fuiste crepúsculo y sirena.

Sin conseguirlo,
quise pensar la angustia,
recuperar el miedo,
el vértigo de tanta soledad
antes de ti, mis días de vacío,
regresar a la nada conocida
antes de que la nada ignota del deseo
me dejase en un barco fantasma,
yo también para siempre un navegante
prisionero dichoso en tu cuerpo.

Me diluí en las sombras que perdían
las aves en tu espalda. Si tus ojos se hubieran
abierto en ese instante
me habrían confundido con la estela:
porque yo era el rastro que mi propia mirada
dejaba en tu piel al deshacerse.
La costa estaba cerca.
Las montañas volvieron a pesar.
Sonó en los altavoces el final de mi sueño.

16 Comments:

At 28/4/10, 12:15, Blogger MORGANA said...

Que preciosidad de poema marinero...tu sirena estará encantada.
Cuídate y sé feliz.
Hasta el lunes.
Besos de hechicera.

 
At 28/4/10, 12:30, Anonymous Anónimo said...

Eres muy gentil. Yo sí que aprendo en las palabras que brillan en tu espejo.

Un beso.

 
At 28/4/10, 18:46, Anonymous Anónimo said...

"Ya tienes la estatura de nuestro amor,su nombre de destemplanza y luz,de derrota y asedio,y no puedes perderte sino en mis brazos,sino en el mínimo hueco donde los sueños duermen"

Eso mi dulce bien,no puede ser mas verdadero,tu lo sabes y yo.
Un beso y otro por este poema de tanto amoramor tan bello.

 
At 28/4/10, 18:50, Blogger Menta said...

Esta triste tu sirena poeta?....o tu? te leo y me sabe a tristeza.

Un abrazo

Menta

 
At 28/4/10, 22:29, Blogger Vivo con Hades a tiempo parcial said...

Las montañas pesan un despertar entero. Un placer volver a su estela marinera, señor.

 
At 30/4/10, 0:59, Blogger MAR said...

PRECIOSO...si fue un sueño...hoy que sea relidad.
Besos para ti.
mar

 
At 30/4/10, 5:23, Blogger  Mayte said...

Prisionero de la piel amada, entre mares, delfines y belleza.

Biko grandote!!

 
At 30/4/10, 11:26, Blogger La Gata Coqueta said...

Con suave coqueteo
pido el consentimiento

me acerco
y te rozo la mejilla con un beso

para ir despidiendo
el fin de semana en silencio

dejando y hallando
sueños de pétalos dorados

mientras paseando
las ilusiones de la mano
van jugando.

María del Carmen

 
At 30/4/10, 17:08, Blogger Tropiezos y trapecios said...

Y es que hay sueños tan profundos como el mar, igual de inabarcables...como tú :) Porqué no hay brazos ni letras que te abarquen a ti :) Un abrazo con sabor a sal poeta!!!
Favole.

 
At 2/5/10, 2:08, Blogger MaLena Ezcurra said...

Tus versos guardan el más puro romanticismo, nada tan bello y poético como tus palabras.


Me reclino,


M.

 
At 2/5/10, 16:57, Blogger Lau said...

Dulce sueño
de la sirena amada.

Besos poeta enamorado
y aun abrazo apretado.

:)

 
At 3/5/10, 11:49, Blogger Verónica said...

Yo creo en los sueños, y cada noche te prometo que viajo al Pais de Nunca Jamas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

 
At 3/5/10, 12:06, Blogger La Gata Coqueta said...

Por razones ajenas esta semana solo va a ser una visita rápida espero me sepas disculpar,
y en sucesivas ocasiones intentare solventar.

Permitiéndome de este modo no hacer un alto en el camino.

Un beso, una rosa

María del Carmen

 
At 3/5/10, 22:16, Blogger Océano Mar said...

Llevo días queriendo llegar a tu orilla y decirte... Que a veces siento eso que dices, que bien podría hacer mío algún verso tuyo... Que el miedo fantasma y barco viejo me atrapa el alma soñadora y libre y me arrastra a profundidades abisales y oscuras que no conozco, que nunca habité en mis días de exilio voluntario... Será que el amor es más difícil para quién alguna vez el desamor probara anhelándolo siempre, al blanco que no al negro, poblando de horas grises los tiempos por no caer al vacío eterno del olvido.

Quiero ser estela, y ave, y crepúsculo y sirena... Y dejar que se cumpla lo establecido (o no), sin el temor del pez con cicatriz de anzuelo y superviviente...

Hermoso como siempre, exacto y certero...

Mil besos Navegante, mil besos de sirenilla gusaneante ;))

 
At 6/5/10, 11:04, Blogger La Gata Coqueta said...

Un placer pasar por tu espacio y encontrarme con esta grata entrada llena de sentimientos en cada párrafo según voy leyendo.

Te saludo dejándote mi amistad como tarjeta de mi visita.

Esta que te aprecia incondicionalmente.

María del Carmen.

 
At 18/5/10, 21:34, Blogger cieloazzul said...

el devenir de las olas y el deseo...
un beso:)

 

Publicar un comentario

<< Home