Espejo de Luna

lunes, agosto 02, 2010

PRESO DE TI





















En qué dulces prisiones recluyes mi destino, sirena mía.
No en frías fortalezas ni en sombrías mazmorras,
no entre argollas pesadas que mis tobillos hieran
ni entre hierros que aprieten mi cuello hasta dañarme;
tu condena es sutil: grilletes invisibles
me impiden dar un paso, ciñen mis manos, tasan
mínimos movimientos, de modo que no puedo
sino estar a tu lado, mirar donde tú digas,
incluso pensar sólo lo que tú ordenes,
porque hasta el pensamiento me tienes apresado.
He visto oscuras celdas en lugares malditos,
calabozos terribles que aún el llanto desbocan,
malvadas heredades de siglos sin ventura,
agujeros de pena bajo el tul de otros tiempos
en donde tantos hombres renegaron del mundo.
Pero tus brazos forman la más segura celda,
tus besos como látigos desentrañan mi espalda,
como garras tus manos soliviantan mis sienes,
y tus pechos señalan como llamas mis labios.
Con qué suaves cadenas has sabido apresarme.
Soy tuyo en una celda que no tiene confines,
que no precisa puertas, barrotes, ni cerrojos;
pues crece donde habitan tu nombre y mi derrota.
En este etéreo espacio sin más sombra que el sueño,
paso las horas muertas de la vida contigo,
y en él me das tormento, pues me atormenta verte
partir hacia la nada dejándome tu ausencia.
Preso en tu lejanía, los grilletes que urdiste
me mantienen inmóvil, leves hierros de humo,
y espero tu regreso para que me liberes,
para saberme tuyo, vivo en tu amor, salvado,
pues soy libre por ti, y en ti me siento preso.
Qué sinrazón que sólo desde el amor se alienta.
Sobre tu piel señalo las noches y los días, sirena,
de esta extraña condena que me libera amándote.


9 Comments:

At 3/8/10, 0:03, Blogger Agata said...

Ya quisiera una prisión así!!!
Me entrego voluntariamente...

 
At 3/8/10, 0:12, Blogger Mar y ella said...

Una condena asi,es la que quisiera,me alegra que tu enorme corazón haya encontrado esa hermosa condena en brazos de tu sirena de mentolados besos.


Un abrazo caballero español.
Mariella

 
At 3/8/10, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Que bello, Yole. Tu siempre tan tierno y apasionado, a eso no hay quien te gane.

No hay mejor liberación que la que tu describes, amando.

Un placer siempre visitarte, amigo.

Un beso tierno y dulce para ti.


** MARÍA **

 
At 3/8/10, 1:05, Anonymous Anónimo said...

Que bello, Yole. Tu siempre tan tierno y apasionado, a eso no hay quien te gane.

No hay mejor liberación que la que tu describes, amando.

Un placer siempre visitarte, amigo.

Un beso tierno y dulce para ti.


** MARÍA **

 
At 3/8/10, 23:01, Blogger NVBallesteros said...

Muy intenso...

Besos

 
At 5/8/10, 0:30, Blogger MaLena Ezcurra said...

Maravillosa condena son tus palabras, los mejores textos románticos que he leído.

Te abrazo Yole.


M.

 
At 9/8/10, 17:03, Blogger @Intimä said...

La condena del amor, en la que todos deseamos estar atrapados.
Besitos Yole

 
At 10/8/10, 1:43, Blogger MAR said...

Porque para el que ama...no hay muerte.
Besos para ti, llenos de cariño.
mar

 
At 10/8/10, 11:30, Blogger Nazaríes said...

Gracias por tu visita Yole.¿sabes me ha encantado este texto y la reja es genial!!!Un saludo y volveré.

 

Publicar un comentario

<< Home