Espejo de Luna

martes, marzo 21, 2006

PRIMAVERA

Image Hosted by ImageShack.us

Está claro que el ser humano es una especie
que muchas veces está alterada y altera
a las demás especies de la Tierra.
Pero lo que es más claro es que en Primavera,
se transforma, evoluciona, se pone nervioso,
se destapa, aparenta lo que no es, enamora,
seduce, ama, (a lo que ama),se arregla y piensa;
aunque eso sí, momentáneamente, que es un ser
alegre, despreocupado y con la vista puesta
en el triunfo, en el futuro triunfo que el
preludio primaveral le concederá en verano,
cuando sea el “rey” de la playa, la belleza
más hermosa y bonita, y los seres más
escultóricamente perfectos que se pueden
admirar desde los tiempos de Miguel Ángel.

La realidad suele ser otra. Todos somos
los mismos seres que somos, con nuestros
defectos, “michelines”, manías, taras, calvas,
preocupaciones, intolerantes, que más que amar
la Primavera como estación con que cada año
la Naturaleza nos obsequia, amamos esa falsa
imagen que queremos aparentar, mientras
seguimos con nuestras guerras y aportando
nuestro granito de arena contaminando,
para que al mundo le sea cada vez más
difícil mostrarnos toda su belleza en
su máximo esplendor.

Esta falla valenciana nos quiere mostrar
algunas de las muchas escenas que por lo cotidianas
no nos detenemos a observar. De ahí su remate,
un enorme pajarero que nos vende la ilusión
de que podemos poseer pajaritos de verdad,
cuando lo que le compramos son pájaros
de juguete, con plumas de colores
y cuerpo de barro que si se nos caen,
se destrozarán, como nuestro falso ego,
como la ilusión de ser lo que no somos.


Vaya aquí una muestra de mi mirada
por la fallas de Valencia estos pasados
días.


http://photobucket.com/albums/h260/YoleYole/

48 Comments:

At 21/3/06, 13:29, Blogger Marga said...

De ahí que yo no vaya a las Fallas... los pájaros de vistosos colores y de juguete me dan grima, con lo sugerentes que resultan los gorriones!!

Besossssssss y cohetes

 
At 21/3/06, 13:53, Blogger Prada said...

Eeeeeeeeey esa falla donde estaba?, que yo me pase andando y andando y andando y no la vi, o si¿?, ay que cansancio tengo... Y aun sigo sin recuperarme de la mascletá...

 
At 21/3/06, 14:01, Blogger Menta said...

Me gusta la imagen,en cuanto a ser lo que no somos eso pasa con y sin fiesta.

Menta.

 
At 21/3/06, 17:16, Blogger Batsi said...

No me queda más que darte la razón en todo lo que expones. Pero aún asi, me alegro de la primavera, y má aún, del verano. Un abrazo

 
At 21/3/06, 19:44, Blogger Noa- said...

Me gusta cuando le escribes al amor, pero cuanta razón tienen tus palabras hoy.

Saludos

 
At 21/3/06, 19:46, Blogger Paulina said...

No se nada de las Fallas :-) ni en que consiste la tradicion pero si se que la primavera me encanta y no por simular lo que no se es , sino porque lo veo como un renacer , la naturaleza se renueva trae flores nuevas , todo en rededor se renueva es epoca de vida y asi mismo debieramos tomarlo nosotros como un renacer de nuevos brotes mas lindos , limpios , puros ...
Yo amo la primavera :-)
Muchos besitos...
Paulina...

 
At 21/3/06, 19:48, Blogger Paulina said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 21/3/06, 21:14, Blogger Kat said...

Parece que la primavera hace escala en muchos rincones mientras para mí se acerca el invierno...

Besos..

 
At 21/3/06, 21:37, Blogger La pandilla said...

La primavera , me pone romantica ,y a ti? .
Aqui comienza el otoño vamos al reves :-( ,me mandas un poquitito de sol y flores? :-)
Besitos...

 
At 21/3/06, 21:54, Blogger Evita21 said...

Que hermoso es poder vivir todo eso, lamentablemente yo estoy comenzando hoy con el otoño y no quiero asumirlo....
Saludis

 
At 21/3/06, 22:15, Anonymous Anónimo said...

Hola yole; no pude ver las fallas de Valencia pero lo que si sostengo es que en vez de primavera y perfección lo más hermosos es la belleza imperfecta...
Saludos y un gran abrazo

 
At 22/3/06, 0:42, Blogger escorpiona said...

No somos perfectos, todos tenemos nuestras fallas, lástima que no podemos quemarlas, para hacerlas desaparecer.
Un rayo de sol desde el norte verde.

 
At 22/3/06, 4:16, Blogger Verena Sánchez Doering said...

Feliz Primavera señor Valenciano y que sigas abrazando a la vida
gracias por tus saludos en Sucesos, te dejo un abrazo grande y que estes muy bien
yo comienzo el Otoño, aca ya se va el Sol, te lo envio
besos y que tengas un lindo dia

besos y sueños

 
At 22/3/06, 6:35, Blogger cieloazzul said...

La primavera a mi me pone sensible, me seduce con sus matices y me invoca a seducciones...
Más allá que transformar mis realidades me invita a morder un poco de travesura...
Muchos besos...
Que pena que esté tan lejos de esos festejos..

 
At 22/3/06, 10:17, Anonymous Anónimo said...

Supongo que aún tuviste tiempo para llevarte el mar en el bolsillo...
Gracias por compartir esas fotos.
La primavera...no me atrevo a malherirla con palabras de pólvora,improvisa vida, sabiamente, por estrecho que parezca el espacio en el que la dejamos hacer y deshacer.
Un besín

 
At 22/3/06, 11:43, Blogger luaDark said...

Preciosa imagen, preciosas fotos, precioso texto, se puede pedir más? :D

Dark kisses

 
At 22/3/06, 14:16, Blogger susana said...

si, mas por vezes somos mas ainda!!Temos é medo de ser!!besos!!!

 
At 22/3/06, 14:39, Blogger Marikato said...

Precioso! Los que realmente aman, lo hacen en todas las estaciones del año...

Besos!

 
At 22/3/06, 14:47, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

A mi la primavera me pone amarga. Pienso en las pocas que me quedan por pasar, en que quizas ya no florecere.

 
At 22/3/06, 15:38, Blogger Arlene Griselle said...

Amo la primavera porque ella misma encierra el ántidoto para la trizteza.

Besos y abrazos

 
At 22/3/06, 16:45, Blogger Isthar said...

Me han encantado las fotos :)

Veo que las disfrutaste a los grande, como merecían ser disfrutadas. Qué pena que al final no disfrutásemos de ese chocolate...

Un abrazo de primavera

 
At 22/3/06, 17:07, Blogger Pryncesazul said...

simplemente me encantaron las fotos, excelente.
cuidate mucho
bye

 
At 22/3/06, 17:34, Anonymous Anónimo said...

Me han hablado tanto de las Fallas ultimamente..que lo mismo el año que viene me lo pienso..y voy..
Besitos.

 
At 22/3/06, 17:37, Anonymous Anónimo said...

Encontrar-te... foi bom!
Encontrar-te, foi como possuir
Todos os azuis.
Como se tivesse um mar e um céu
Dentro de mim.

Encontrar-te, foi como possuir
Todas as cores, todas as flores.
Todas as luzes.
Foi como se o vento e as velas
Trouxessem a calma, a paz,
Que tanto bem fizeram
A minha alma.

Encontrar-te ...
Sentir a tua pele.
Teus doces beijos.
Hum!!. Foi bom!
Só tu sabes escutar
O meu ser.

Agora sonho, vou ao amor...
E no amor, sonho...
Embalo-me em teus braços,
Nos primeiros raios
De uma nova manhã.

 
At 22/3/06, 18:21, Anonymous Anónimo said...

¿Especies alteradas que alteran a otras especies...?, ¡vaya, vaya con la primavera y las fallas...!.

 
At 22/3/06, 18:45, Anonymous Anónimo said...

Que nostalgia del olor a azahar entremezclado con olor a pólvora.
Somos lo que somos Yole ;-) ni más ni menos aunque nos queramos vestir de seda
Un beso

 
At 22/3/06, 23:02, Blogger Sole.- said...

Me encanta la primavera, me encanta como tu escribes...
Beshotes muchos!!!!

 
At 22/3/06, 23:22, Anonymous Anónimo said...

Y es cierto lo que nos comentas, muy interesante! Me gusto.
Creo que estamos llenos de taaantas imperfecciones.. ah ..!! pero que bello es tambien saber descubrir un brío de belleza entre tanta imperfeccion..!

saluditos!!

 
At 22/3/06, 23:45, Blogger Julia Moreno said...

...la ilusion de ser lo que no somos, todo cae al fin, la ilusion, el deseo, la esperanza...cual falla arde si no se cuida...Me pase un año por las fallas y volvi fascinada, hay que repetir la experiencia, besitos

 
At 23/3/06, 1:13, Blogger Lila Magritte said...

La primavera siempre hace salir a la luz las evidencias. Buenas y malas.


Un abrazo Yole.

 
At 23/3/06, 3:29, Blogger Verena Sánchez Doering said...

desde el país de los sueños te traigo un beso, y deseo que estes muy bien
gracias por tu compañia
un abrazo y que mañana sea un lindo dia y que el so siga brillando en ti

besos y sueños

 
At 23/3/06, 4:20, Blogger Verena Sánchez Doering said...

hoy te deje un mundo de color, para que sea feliz, mereces eso y mas.
un abrazo y cuidate


besos y sueños

 
At 23/3/06, 17:22, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Un post bien reflexionado, bien apuntado desde el prisma de la realidad.
Huelo a pólvora, y me agrada...

 
At 23/3/06, 18:07, Blogger Enigmática said...

La primavera como el amor, alteran al hombre, cada época lo altera, pero bien dices, hay quienes se colocan máscaras, de piedra, de ternura, hay a quienes les gana el ego, hay de todo un poco. En el fondo todos alguna vez nos hemos colocado una máscara, pero luego de los años, somos reales. Yo me siento real en este mundo veces irreal.

un abracito

 
At 23/3/06, 18:13, Blogger Daniela said...

si hay algo que me encanta de los españoles es la festividad que los caracteriza

 
At 23/3/06, 18:15, Blogger Daniela said...

si hay algo que me encanta de los españoles es la festividad que los caracteriza

 
At 23/3/06, 20:05, Blogger Verso said...

A mi me gustan tus fallas, las ví por la tv, alguna vez espero verlas desde primera línea.
Beso fallero.

 
At 24/3/06, 0:10, Anonymous Anónimo said...

Por acá comienza el otoño, pero en mi corazón ha llegado por fin la primavera. Estoy feliz, abriendo mis brazos para recibir un nuevo amor.
Un beso

 
At 24/3/06, 18:57, Blogger Nostalgia said...

amo la primavera....
para Espana me voy el proximo mes!!
p.d. gracias por tu visita ♥

 
At 24/3/06, 21:42, Blogger Sol.. said...

Y yo que comienzo a caminar por un sendero de hojas secas, anhelo la claridad y los colores de la primavera.. no así su tibieza.. me quedo con mi frío otoño!!

Te he agregado a mis links para visitarte más seguido..

Te dejo un beso enorme!

 
At 25/3/06, 12:02, Blogger Elisabeta said...

No fui este año a las Fallas,de todos modos lo que más me gusta es la cremà...Ojala todos los pájaros de cuerpo de barro fueran destruidos para siempre y no nos volvieran a asaltar las ilusiones con sus gorgoteos jamás.Un beso.

 
At 26/3/06, 1:40, Blogger Unknown said...

Profunda reflexión para la estación más febril de año, me gusta lo que escribes pero más lo que callas...

Beso de roja flor amaneciendo al rocio matinal.

 
At 26/3/06, 12:22, Blogger @Intimä said...

Me encanta la noche y como creo que las fallas se queman cuando la noche comienza su esplendor, la magia del fuego a contraluz de la luna ha de ser un escenario precioso de contemplar.
No me queda muy lejos, así que es un viaje pendiente que tengo por hacer. Quízás el próximo año.
La ilusión vuela como los pájaros de fuego, solo hay que darles libertad para soñar.

Besitos.

 
At 26/3/06, 18:35, Blogger Fausto said...

Deben ser bonitas las fallas..

Pero Valencia en sí, nunca ha logrado convencerme..

 
At 26/3/06, 23:46, Anonymous Anónimo said...

Creo que las fallas simbolizan algo, en realidad, todos llevamos dentro cosas a las que podríamos tratar como a las fallas.
Adoro el fuego, purifica.

 
At 27/3/06, 0:29, Blogger Verso said...

Vengo desde el oeste( léase oeste en sentido figurado ;-) ) a desearte una bella primavera. Aún huele a pólvora?
Beso primaveral.

 
At 27/3/06, 8:17, Anonymous Anónimo said...

Quizás deberíamos pintar nuestra privamera a la medida, valorar y valorarnos por encima de las apariencias, quizás así no tendríamos que quemarla después. Asumir como somos y después sencillamente serlo.

Un besito precioso post, aunque halla llegado un poquito tarde a él sigue siendo primavera recien nacida. La fotografía preciosa :)

 
At 27/3/06, 11:01, Blogger Unknown said...

Disfruta de la primavera que las fallas pasaron ya.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home