Espejo de Luna

viernes, mayo 11, 2007

Paloma, palomita, palomera

Image Hosted by ImageShack.us

Pichones asados al vino tinto

Ingredientes:
- 4 pichones.
- 2 vasos de vino tinto.
- Sal.
- Mantequilla.
- Caldo de carne.
- 80 gramos de foie-gras.
- Aceite.
- Patatas panaderas.
- Ajo.

Elaboración:
1. Los pichones, sazonados y con un diente de ajo dentro, los ponemos en una cazuela y los metemos en el horno, a 200 grados, durante diez minutos.
2. Pasado este tiempo, retiramos los pichones y en la misma cazuela ponemos mantequilla, el foie-gras en trozos, el vino tinto y medio vaso de caldo, y hacemos que reduzca a fuego fuerte.
3. Mientras tanto limpiamos los pichones de tal forma que nos queden mitades limpias de huesos. Los esqueletos o carcasas los agregamos al caldo que esté reduciendo para darle más sabor. En unos diez minutos la salsa estará lista.
4. Calentamos los pichones, los salseamos y los presentamos en la mesa con unas patatas panaderas hechas en el horno.



No sé porqué pongo esto pues la verdad es que a mí me gusta más el pescado.

40 Comments:

At 11/5/07, 14:50, Blogger Fortunata said...

Si los preparas tú me apunto a la comida......
Besos

 
At 11/5/07, 14:53, Blogger BETTINA PERRONI said...

jajajaja... yo igual prefiero el pescado pero la receta es antojable aunque... esa palomita luce tan linda con sus tenis que prefiero no cocinarla :D

Un beso Yole y que tengas excelente fin de semana :D

 
At 11/5/07, 16:40, Blogger Mauro Enrrique... said...

si, yo tampoco la cocinaría... y prefiero los productos del mar, son menos adorables. mientras mas feos mejor.. jejeje
Hasta siempre

 
At 11/5/07, 16:58, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/5/07, 19:00, Blogger @Intimä said...

Jaja. Yole me hizo gracia tu final.
Estarán muy buenos esos pichones, pero que penita no???
Muack te dejo un beso.

 
At 11/5/07, 22:45, Blogger Dra. Kleine said...

Ay!
No sé si podría...
Aunque los cocinara el jefe!

 
At 12/5/07, 0:28, Blogger Irene Tapias said...

TE HAGO UNA CONFIDENCIA? JUSTO EN ESTOS DIAS ESTOY APRENDIENDO A COCINAR...

 
At 12/5/07, 1:33, Anonymous Anónimo said...

Cucurrucucu....
paloma.
feliz fin de semana.

 
At 12/5/07, 3:27, Blogger Iseekyou said...

Hola, TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL...

 
At 12/5/07, 4:28, Blogger cieloazzul said...

Primero dime...
usaste el gorro para cocinar????
si verdad???
:)
buen provecho entonces... ya sirvo el cava;)
salud querido mio:)
besos antojados...

 
At 12/5/07, 11:01, Anonymous Anónimo said...

Me encantan tus conocimientos de cocina, días sin vernos mi querido amigo.
Un finde estupendo te deseo.
Un beso

 
At 12/5/07, 15:45, Blogger Vero said...

Pues yo te prepararé el pescado mas exquisito que jamas hayas comido. Terminaremos volando en el fondo del mar.
Que tengas un gran fin de semana.

Un Beso.

 
At 12/5/07, 16:55, Anonymous Anónimo said...

Yo me apunto al pescado.

Simpática foto que conste, pero al vae habrá que cocinarla sin zapatillas ¿no?

Besos marinos

 
At 12/5/07, 17:56, Blogger escorpiona said...

Si es por comer, prefiero el pescado :)...

Un saludo

Chau

 
At 12/5/07, 22:57, Blogger Azul said...

Suena mu rico....aunque alteraré un poco la receta por carne....jejejeje

Bikos!!

 
At 13/5/07, 1:02, Blogger Angeles said...

Yo también lo prefiero. La verdad que el solo pensar en comer una paloma me da pena...

Besos!

 
At 13/5/07, 2:51, Blogger Prada said...

Pues fijo que tu y yo no nos peleariamos por la comida... yo soy mas de carnes rojas, es mas... el pescado me lo como cuando "tengo" que comerlo... si no, MEJOR!....

Me ha encantado la foto!!!
Besotes!!!

 
At 13/5/07, 10:10, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Ummm pues es dificil encontrar palomas en el mercado ni siquiera en tiempo de caza...Y no es cosa de salir con la escopeta de perdigones a
la calle.
Pero me da a mi que la perdiz o la codorniz no tienen que quedar nada mal asi.

 
At 13/5/07, 16:17, Anonymous Anónimo said...

La comida es como las relaciones, nos suele gustar una cosa y terminamos comiendonos otra...jeje

Mil y un besos...

 
At 14/5/07, 0:13, Anonymous Anónimo said...

Cielo mio,te dije que me gustan asadas?.....mmmmm,creo que de palomas solo hablamos cuando nos acariciamos,ahora creo que vamos a jugar....cocinando con mas amoramor!.
Mi dios!
Besos de domingo.
Ya te estoy extrañando!

 
At 14/5/07, 16:17, Blogger Ondina said...

Espero que esa hermosa pichoncita no sea una paloma de paz,no está el mundo como para achicharrar las pocas que aún sobrevuelan y sobreviven...
Me tienes muerta de risa,y tus recetas...las copiaré,la próxima de pescado,vale?

 
At 14/5/07, 17:17, Blogger MaLena Ezcurra said...

Ja para que yo copie la receta.
Tambien prefiero el pescado.

Muy lindo vestido con Vuiton, es un picho de alto vuelo.

Mi abrazo querido amigo, buena semana.
:)

 
At 14/5/07, 18:34, Blogger AlegriadeQuerer said...

La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos bailar su ritmo Disfrutar el placer de contar con excelentes amigos

Soy feliz con el regalo de tu amistad,

Te quiero. yudelka

 
At 14/5/07, 22:53, Blogger Meret said...

Gracias por la receta...
Prefiero el pescaito...

Saludos, simpatico.

 
At 14/5/07, 22:59, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

quedé impactado.

 
At 15/5/07, 0:23, Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ja!!! Como que la vas a cocinar así vestidita!!!!

Pobrecita.... mejor vuelo! shau!
a ver si me cazan!

Por qué no sacás esta palabra del comentario...que está tan complicada... ucraniano básico...

 
At 15/5/07, 0:52, Blogger Sirena said...

Mmmm... suena bien. Pero me da penita ver esa foto ahí. Gracias por la receta. Besitos mil. ;)

 
At 15/5/07, 9:22, Anonymous Anónimo said...

Que bien huele por aquí!

...y a qué hora dices que estará puesta la mesa?, jaja
Un beso, Yole

 
At 15/5/07, 9:25, Blogger Jobove - Reus said...

irreverent, iconoclastic, ecléctic e liberty

http://telamamaria.blogspot.com in Catalonia - Spain

thank

 
At 15/5/07, 10:08, Blogger Olvido said...

La mesa esta servida.. humm que bien huele !!!
Besos
Olvido

 
At 15/5/07, 20:20, Anonymous Anónimo said...

La fotografia, una pasada, y la receta de los pinchos tiene que estar buenísima.

Besos,


** MARÍA **

 
At 16/5/07, 12:19, Anonymous Anónimo said...

Pues tiene una pinta estupenda, pero donde este un buen entrecot...

Besos desde el agua.

 
At 16/5/07, 15:01, Blogger Recomenzar said...

lo unico que como es chocolate y helados de vainilla!

 
At 16/5/07, 19:45, Blogger Rolando Escaró said...

provocador, pero creo que el de la foto no sabe lo que le espera...

 
At 17/5/07, 0:43, Blogger J.C.Morgado said...

Me gustaron todos los ingredientes menos el pichón ... creo que lo cambiaría por un conejo.


aaaah el pichón con glamour, digno de pasarelas de moda.

Que tengas un buen día

 
At 17/5/07, 0:43, Blogger Gigi German said...

Ay jushu, pobre palomita se la van a comer... Tan bonita que se ve con sus convers... :(

Yo tambien prefiero el pescado, uhmmm, rico... Me acompañas?

Gigi

 
At 17/5/07, 1:02, Blogger Umma1 said...

Ayy.. no!!!
Pobrecitos.
Si me sirvieran pichones lloraría como una Magdalena.

Un beso, si me invitás a comer que sea otra cosa, por favor ;)

 
At 17/5/07, 5:10, Blogger Loredana Braghetto said...

yo soy de pescado, es +, es no podría comerme a ese lindo pájarito.

 
At 17/5/07, 6:56, Anonymous Anónimo said...

Yo eso de comer bebes Pajaritos , Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Paz/

 
At 17/5/07, 7:54, Blogger Celina Bigdance said...

Pues mejor pescado!! Q es más común acá!

Saludos y hartos besos!

 

Publicar un comentario

<< Home