Espejo de Luna

jueves, agosto 09, 2007

DE VACACIONES

Image Hosted by ImageShack.us


En la penumbra obligada de ventanas ocultas el calor del mundo, verano
dormitante, apenas un ventilador rumoroso que imita la brisa y tiempo
para morir con él. Sumerjo el mediodía en mi sillón amante acostumbrado
a mi largura, acariciante de mis formas desnudas placidamente estivales,
paraíso de fresco silencio construido para dejar que las horas agonicen
sin culpa, la mente abandonada a la indolencia de las tardes que esperan
sin saber qué.
Image Hosted by ImageShack.us
Abro una sandía apetitosa sobre mis piernas y desgajo en suaves hebras

su carne blanca y rosada; voy comiendo su tersura dulce con alevosía,
impactada mi boca por el justo crujir de su pulpa,
regalo a mis dientes
el ejercicio de su destino
dejando que se hundan hasta el fondo
como si fuera la sandía
el abismo de tus labios

Image Hosted by ImageShack.us

y saboreo el pedazo carnoso a punto
de desprenderse del tajo
como lo haría con una palabra tuya,
con tu sonrisa, con tu lengua.
Image Hosted by ImageShack.us
Enrojecen mis labios de tanto azúcar, pero no hay otra cosa en la nevera que pueda causarme tanto deleite pensando en ti mientras intento calmar mi voraz apetito de tu boca.


Y para refrescar las vacaciones nada mejor que unos...


SORBETES DE SANDÍA

Ingredientes:

•Una sandía mediana (3 kg. + ó -),
•2 yogures naturales,
•150 gr. de azúcar,
•2 claras de huevo,
• un pellizco de sal.

Elaboración:


Abrir la sandía a una cuarta parte de su altura (para servir después el sorbete en la sandía). Vaciar la pulpa con una cuchara y quitar todas las pepitas. Poner en la batidora la pulpa de la sandía, los yogures y el azúcar. Batir muy poco (sólo para mezclar sin que llegue a hacerse agua). Poner la mezcla en un recipiente no muy alto (mejor de plástico y rectangular). Meterlo en el congelador unas cuatro horas, mezclando de vez en cuando con un tenedor. Cuando esté medio cristalizado, batir las claras muy firmes con un pellizquito de sal y mezclarlo muy bien con lo del congelador. Volverlo a meter en el congelador hasta que esté firme. Rellenar la sandía con el helado y servir adornado con unos barquillos o unas hojas de menta fresca.

==============

INGREDIENTES (para 4 personas)

. 1 kilo de sandía (pulpa)
. 1 vaso de agua.
. 250 gramos de azúcar.
. El zumo de medio limón.
. 1 cucharada de zumo de naranja.
. ½ cucharada de canela molida.

Elaboración:

Quitamos la cáscara y las semillas de la sandía y trituramos la pulpa hasta que quede un puré.
Mezclamos el azúcar con un vaso de agua y cocemos durante cinco minutos hasta formar un almíbar ligero.
Retiramos del fuego el almíbar, añadimos el zumo de limón, el zumo de naranja;

removemos y dejamos que se enfríe la mezcla.
Mezclamos el almíbar con el puré de sandía, lo vertemos en un recipiente ancho para que se congele cuanto antes y dejamos que repose en el congelador.
Removemos la mezcla cada 30 minutos durante dos horas y luego dejamos que se congele pero que nos quede granizado o sorbete y no congelado uniforme. Servimos congelado y acompañado de unas hojas de menta.

Image Hosted by ImageShack.us


En septiembre, el 11, intentaremos encontrarnos de nuevo si Alguien superior no decide otra cosa...Abrazos totales.

64 Comments:

At 10/8/07, 12:33, Anonymous Anónimo said...

Un post, dulce, sabroso, exquisito, redrescante, sensual y muy apetitoso para estas fechas, y para despedirte hasta tu vuelta de las vacaciones.

Sinceramente, esta fruta siempre me ha gustado y mucho, ahora despu�s de leerte, mucho m�s ;)

Que te lo pases bien y hasta la vuelta disfruta de tus vacaciones, seguro que merecidas.

Besos,


** MAR�A **

 
At 10/8/07, 15:35, Blogger escorpiona said...

Felices vacaciones Yole, la sandía se ve muy refrescante para los calores del invierno :)...

Un saludo

Chau

 
At 10/8/07, 16:28, Blogger Sirena said...

Gracias por la receta, me va a encantar. Voy a echar de menos tus versos, lindo. ¿Nos vemos entonces en Septiembre? Yo mientras te espero en mi mar, sentada en una piedra a ver si vienes. Besos refrescantes, Yole. :)

 
At 10/8/07, 20:36, Blogger Leonardo de Valdivia said...

a veces la comida es acompañada de la amistad pero...
la amistad es tan efimera que
se cuenta con los dedos ccercenados
y el recuerdo es tan solo una mundana
ayudita para sonreri en esta vida

 
At 10/8/07, 21:38, Blogger Jenipher said...

ha sido la forma más DuLCe y hermosa de entregarte a este tiempo de vacaciones... sensual y provocasor también...

Me ha encantado... mucho...



besos de chocolate y vainilla...

 
At 10/8/07, 22:44, Blogger ÁGAPE said...

Paso por aquí a saludar, he estado un poco distante o ausente... estoy de vacaciones visitando a la familia... en cuanto pueda me pongo a actualizar...

un beso inmenso =)

 
At 10/8/07, 23:09, Blogger Celina Bigdance said...

Ya le extraño!!! Largas vacaciones... Merecidas, seguramente...

Que las disfrute como debe ser... Mis bendiciones desde acá...

La primer receta me llamó la atención, aquí no nos dejan mezclar sandía con lácteos.. habrá que probar...

Besos aletargados para las vacaciones :)

 
At 11/8/07, 0:17, Blogger Noa- said...

Que disfrutes de esas refrescantes y placenteras vacaciones.

Besotes

 
At 11/8/07, 3:46, Blogger Gigi German said...

Que despedida tan dulce, espero tengas unas riquisimas vacaciones. :)

Gigi

 
At 11/8/07, 7:36, Blogger MAR said...

Que buen post!
yo quiero sandía que rico me encanta!!!!!!!!!!
besos para ti.
mar

 
At 11/8/07, 17:09, Blogger Recomenzar said...

Aplausos una vez mas

 
At 11/8/07, 19:48, Blogger avril said...

un post muy rico y saludable.

saludos

 
At 12/8/07, 1:46, Blogger Maisa said...

Muy felices vacaciones y gracias por la receta!!!!!
Tomo nota para hacerla en el verano de Buenos Aires, pero falta tanto y hace tanto frio!!!!.
Bueno amigo que disfrutes y hasta la vuelta!!!!!

Un beso desde Monte Grande

 
At 12/8/07, 2:42, Blogger Blog de alma said...

jajajja...lo último que me esperaba era la receta de sorbete.
deliciosa!!
gracias

 
At 12/8/07, 3:40, Blogger Verena Sánchez Doering said...

nos dejas bien endulzados y con ricos ingredientes para acompañarse en estas vacaciones
solo desearte que sean una hermosas vacaciones y que descansese mucho y disfrutes cada momentos
nos encontramos si Dios quiere en septiempre y estaremos esperandote aqui
felices vacaciones amigo. se te va a extrañar
gracias por tu tu compañia en Escuridao
mil besitos y que descanses mucho
muchos cariños y que estes muy bien


besos y sueños

 
At 12/8/07, 12:14, Blogger Supermamá said...

Refrescantes vacaciones siiii...que en este Madrid, hace un calor tremendo.

Probaré el sorbete...parece delicioso
Salu2

 
At 12/8/07, 13:59, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Ummmmmm que riccccccoooo
Felices vacaciones que descanses mucho.

 
At 12/8/07, 15:34, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Abrazos hasta tí, buenas vacaciones, y mucha sandía.

Hasta la vuelta.

 
At 12/8/07, 18:01, Blogger MAYA said...

Bellas vacaciones para ti Yole!!! Nos dejas con un post que nos acompañará hasta tu regreso. Un post carnoso, sensualmente carnoso y pulposo. Heladito como para que el calor te atosigue y fresco y dulce como tus líneas.

Un beso,

Maya

 
At 12/8/07, 23:28, Blogger Azul said...

Yole...menos mal, que nos has dejado un sorbete al fina, porque vaya calores con la sandía!!

:p Mil bikos...

 
At 13/8/07, 2:08, Blogger Miss Mag said...

Que le vaya excelente, besos miles.

 
At 13/8/07, 4:33, Blogger Angeles said...

Que deliciosa entrada, desde el principio hasta el mismisimo sorbete, sólo que por aquí tendré que esperar unos meses para prepararlo!

Besos!

 
At 13/8/07, 7:05, Blogger Homeronica said...

¿Te encontraste al fin con el que vas a comer sorbete de sandía? Que la pases bien amiga. Un beso. H.

 
At 14/8/07, 3:10, Blogger Homeronica said...

Mis disculpas amigo. Fue un "lapsus calami". Un abrazo. H.

 
At 14/8/07, 11:51, Blogger Trenzas said...

Dos cosas estupendas; el post y el sorbete. La segunda me la apunto, la primera no, que sería plagio :D
Que lo pases genial y aquí estaré esperando para la sesión de peluquería.
Una docena de besos

 
At 14/8/07, 19:10, Blogger Hiskka said...

Se me hizo agua la boca a pesar del frio reinante aca.
Que tengas unas buenas vacaciones.
Nos leemos.
Hiskka

 
At 15/8/07, 4:35, Blogger Dra. Kleine said...

Y mira que eso me resulta tan tentador caray!

 
At 15/8/07, 17:47, Blogger @Intimä said...

Sin dudas eres un genio Yole.
He de probar ese sorbete.
Muackkk

 
At 16/8/07, 4:23, Blogger Olvido said...

Hummm que rico !!
Y bueno aqui estaremos esperando tu regreso...
Disfruta mucho !!!
Besos
Olvido

 
At 16/8/07, 23:55, Blogger BETTINA PERRONI said...

Mango y sandía son mi fruta favorita y este post se ve... deeeeliiiiciooooosoooo

Yole, que antojo! jajaja

Disfruta...

 
At 17/8/07, 5:53, Anonymous Anónimo said...

Wowwwww! amigo!
Ahora si que nos regalas la miel, de las mieles: la dulzura de tus letras enamoradas y la dulzura de un apetitoso postreeeeeee!
Gracias!
eres un amor, amigo!
=)
Mientras corro abuscar estos ingredientes...espero quesigas disfrutando tus vacacioncitasssssss!

Besosssssss-dulcessss************
;)

 
At 17/8/07, 10:39, Blogger M.G.G. said...

(Otro que se va de vacaciones)
Pues na', que disfrutes mucho y feliz regreso :)))

 
At 18/8/07, 8:00, Blogger Lágrima del Guadiana said...

Viva la dulce y refrescante alevosía estival.

Abrazos impremeditatos

 
At 18/8/07, 22:10, Blogger Natasha said...

Waoooo Yole eres completo, aparte de describir tus vacaciones con versos de rica y sensual dulzura, todavía nos dejas una sofisticada receta para prepararnos una delicia al paladar... ufff magistral, aunque creo que, más que tratar de sorprendernos, es una forma de consuelo mientras regresas... jejeje bello post, soy devota de las frutas y las golosinas

Que disfrutes amigo y regreses con tus pilas recargadas, te dejo unos besos... para el camino

Natasha

 
At 20/8/07, 2:34, Blogger Paulina said...

Felices vacaciones , hasta muy prontooooooo Muackkk

 
At 21/8/07, 0:48, Blogger AlegriadeQuerer said...

Abrazo la vida y vivo con pasión,
Porque el mundo pertenece
A quienes nos atrevemos
La vida es mucho
Para ser insignificante


Tú amiga yudel

 
At 23/8/07, 2:07, Blogger Abril_de_otoño said...

mmmmmmmmmmmmmmm que delicia, me dieorn ganas de comer sandia, ejjeejej
un post muy dulce y pegagoso ideal para flojear y disfrutar.....
me dio placer, eos es bueno,,,

pd: queda pendiente el tango sin zapatos ejjejej

mua...

 
At 23/8/07, 6:32, Anonymous Anónimo said...

YA tengo los ingredientes....y..
VEO que tu sigues disfrutando de lo lindooooooo!
que biennnnnnnnnn!

;)
Besossssssssss*******************

 
At 25/8/07, 18:10, Blogger cintya said...

que rico la sandiaaa.... yo ya espero el verano para saborear una sentada en la sombra de algun arbol, como lo hacia cuando era pequeña...
besos

 
At 25/8/07, 20:04, Blogger Lucia said...

Yole, que hermosura tu composición. Me ha dejado las ganas de sobra de continuar de vacaciones.
Que tengas un excelente descanso.
Besos

 
At 26/8/07, 4:46, Blogger Elita said...

Me ha encantado tu post, fresco y dulce como me hacia falta aca en estos frios horrorosos de chile jejeje, te expresas de manera juguetona y jovial y sabes encantar con palabras, imagenes y hasta recetas, vaya si que me has sorprendido, mil besos amigo.

 
At 26/8/07, 6:00, Blogger MAR said...

PASANDO A DEJAR SALUDOS Y CARIÑITOS, Y QUE LAS VACACIONES ESTEN TOTALES.
MAR

 
At 27/8/07, 0:38, Anonymous Anónimo said...

Por que cada vez que veo a esos perritos como el de la foto de tu post me da la sensación que cuando Dios creo a toda criatura y les entrego su cuerpo exerno este perrito llego atrasado teniendose que poner uno de uno más grande.

Un abrazo

 
At 27/8/07, 23:31, Blogger Prada said...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya estoy de vuelta!, me pondre al dia en cuanto pueda, te mando besos naranjero!!
EL JUEVES ME VOY A TU TIERRA!!!

 
At 27/8/07, 23:45, Blogger Tania said...

Compraretodo para hacerlos!! Que delicia!!! Con el calor que hace!!

 
At 28/8/07, 10:06, Anonymous Anónimo said...

Me quedo con los colores, con los sabores de este post, efectivamente refrescan y dan ganas de saborearlo lentamente :)

Disfruta mucho, hasta ya¡¡

Un fuerte abrazo

 
At 28/8/07, 23:18, Blogger Luli said...

En medio del caluroso verano un paraiso de delicia y frescura.

Gracias por las recetas

Besos

 
At 29/8/07, 9:39, Anonymous Anónimo said...

Coucou Senor!
Je suis juste venu pour te souhaiter bonjour ! Ai été des vacances, en fait j'ai un sentiment étrange que je pas suis revenu encore. Comment as-tu ?


Espoir d'avoir des nouvelles de toi bientôt.
Et si t'as le temps et la patience, il y a encore une autre histoire obscène sur mon blog!

Passe bonne journée!
A+

 
At 30/8/07, 2:54, Anonymous Anónimo said...

Entré a tu blog por pura casualidad y me encuentro con esta receta tan exquisita. bueno no queda mas que agradecer. Sabes me encanta esa canción de fondo que tienes, me trae recuerdos de mi infancia. Volveré a visitarte. Saludos Raiza

 
At 30/8/07, 17:26, Blogger Umma1 said...

Sandías y descansos... qué delicia!

Hasta el retorno Yole, que disfrutes las vacaciones :)

 
At 30/8/07, 19:56, Blogger MAYA said...

Yole: Espero que las vacacione sigan siendo espectaculares, aquí seguimos disfrutando de los sorbetes de sandía que están fresquísimos.

Cuidese mucho,

Maya

 
At 1/9/07, 2:44, Anonymous Anónimo said...

¡Que ricaaaaa¡
Disfruta de tus vacaciones, yo volví ayer.
Hasta pronto guapo¡

 
At 1/9/07, 2:54, Blogger Rolando Escaró said...

refrescantes letras

y seguir la receta es una obligación

 
At 1/9/07, 13:12, Anonymous Anónimo said...

OOOHHH!! qué fresquito, rico y dulce tu post!.
Aquí seguiré en tu ventana esperando esa palama que traiga en su pico sus nuevas y doradas palabras.
Muy buen descanso guapo y gracias por tan delicioso post y música

besos

 
At 2/9/07, 5:44, Blogger cieloazzul said...

ouchs...
No veo cuando sea 11 de Septiembre!!!
ya te extraño más...
te beso, te beso!!!
madrugada...

 
At 4/9/07, 23:33, Blogger Ayanay said...

Pasaba a dejarte besos y desearte unas muy buenas vacaciones... disfruta y descanza

Besos

 
At 5/9/07, 1:06, Anonymous Anónimo said...

aguardando tu regreso, cenando sandia...

 
At 5/9/07, 16:59, Blogger Etèria said...

Te veo aquí el once :)

 
At 6/9/07, 5:39, Blogger Olvido said...

Bueno volvemos para tu cumple verdad ???
Haremos una GRAN FIESTA !!!

Hola Yole
Tengo el honor de entregarte el certificado de blog, "Melohores Momentos Virtuais"
Estè cerficado que se entrega a nuestros amigos bloggueros como un homenaje a la AMISTAD que nace y crece en este mundo de la blogòsfera.
Pasa por mi blog que te estarè esperando con un rico cafè y un pancito recièn horneado, y tendrè el gusto de entregartelo.
No tardes !!
Beso enorme
Olvido

 
At 6/9/07, 23:46, Blogger cieloazzul said...

antes de sacudirse el sol, pasa al cieloazzul..
hay algo para ti;)
besos extrañadores...

 
At 7/9/07, 22:48, Blogger BETTINA PERRONI said...

De vacaciones!.... ahora entiendo la ausencia... pásela de lujo... y le dió al clavo porque que rica es la sandía!

Un beso enorme :)

 
At 8/9/07, 22:42, Blogger Verónica Carmona said...

que genial estar de vacaciones! aquí en Chile todavia estamos saliendo de las últimas lluvias y frios..lo importante para mi es hacerme mis breves vacaciones diarias.

amigo mío, me encantó la receta..siempre aprendo algo nuevo contigo...entre esas cosas a plasmar lo que uno siente..gracias


cariños

verito!

 
At 9/9/07, 2:02, Blogger MAR said...

YOLE, YA ME ESTAS PREOCUPANDO, VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cariñitos para ti.
mar

 
At 9/9/07, 3:17, Anonymous Anónimo said...

Desde mi lecho de enfermo paso por t u blog tan solo para dejar mis saludos

Cordialmente

 

Publicar un comentario

<< Home