Espejo de Luna

martes, agosto 08, 2006

Entregado a ti

Image Hosted by ImageShack.us

Como desciende el sol a derramar su luz entre los hombres,
así quiero que tú inundes mi tierra con tu fuego.
No quiero prevenirte de la condena en acecho contra los incendiarios.
Tú no tienes la culpa ni tengo la culpa yo.
Quiero que me traigas el destino de retorcerte
y crepitar como sarmiento sobre mi propia lumbre.
Como sarmiento joven que, antes de quemarse,
estalla en dionisíaco resplandor; y es que siente
palpitar aún en sus venas con potencia de vino;
y el último zumo, entonces, en el ardor de la chimenea cruje
y se retuerce y brama y resiste a la voz de la ceniza.
Quisiera indultar con el aire de mis manos ese tormento
de fantasía de tu saeta, zarza de Moisés: sirena: MUJER,
para que me abrases más. Hasta que te vuelques
sobre mi llama horizontal vivísima
y me vayas apagando, sin anhelo, con todo tu anhelo,
con la sal de tus labios, con la tierra de tu cuerpo.
También me es dulce pensar en navegarte
-¿por qué remotas geografías reveladas?-
y que el tizón de tu cielo encendido me redima
de este andar por la tierra sin viento propicio,
arrastrando la carga pesada del propio cuerpo.

Es verano y ya soy navegable
en este lado de tu espejo.

69 Comments:

At 8/8/06, 14:15, Blogger Prada said...

Hace tiempo que no me pasaba por tu ventana, bueno, por las ventanas amigas... mucho calor, y pocas ganas de quedarse...
estas de obras?, pufff y en verano, vaya!, espero que todo termine pronto y ya puedas disfrutar de tu nido renovado con calor de hogar para el invierno.
un besazo

 
At 8/8/06, 18:55, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Yo también seguí la estela de la Luna, pero las nubes la ocultaban y perdía el camino.
Aquí es invierno, amenaza tormenta de granizo.
Esta noche tal vez sea más clara...saldré a buscarte!!

Besos y cariños!!!!

Tormenta.

 
At 8/8/06, 20:29, Blogger Noa- said...

Ayssss venir a tu casa es quedar prendada de tus imágenes y tus letras.

Besotes

 
At 8/8/06, 20:47, Anonymous Anónimo said...

AAH! tanto calor veraniego enciende...desciende!!!
...y es que dicen que el vino cuanto más añejo, más cuerpo y mejor sabor, jejeje.
Besos Yole, la fuerza de tus poesías se supera.

 
At 8/8/06, 21:20, Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Que fuerte, lleno de pasion y deseo...
Eres excelente.

Besos!

 
At 8/8/06, 21:47, Blogger cieloazzul said...

un espejo que refleja olitas de ternura y suavidad, de espuma que acaricia y remoja las ansias...
un viento que acaricia, que desviste y cubre de manto y besos...
un verano que se viste de azzul...
besos..;)

 
At 8/8/06, 22:58, Blogger P said...

siempre me gusta cuando se hace una petición con el tono de bramido telúrico, cuando se anhela fragilmente lo que se sabe nos pertenece... la soberbia y la humildad del amar intesamente.

 
At 8/8/06, 23:35, Anonymous Anónimo said...

"Es verano y ya soy navegable
en este lado de tu espejo."

Muito, muito bonito:)
Abraço português.

 
At 9/8/06, 0:51, Blogger alejandradesabato said...

es la intensidad de la pasión...

tiernamente violenta...

 
At 9/8/06, 1:58, Blogger escorpiona said...

Intensas palabras de entrega total, de amor en definitiva...
Un saludo
Chau

 
At 9/8/06, 3:04, Blogger Lila Magritte said...

Qué hermoso poema, y me parece emocionante que le anuncies a la sirena que ya eres navegable. Un desafío, ciertamente.
Abrazos.

 
At 9/8/06, 3:57, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

poderosa y simple, con el sol entre las manos.

 
At 9/8/06, 4:12, Anonymous Anónimo said...

si esres navegable, navega, y deja que te naveguen...besos!

 
At 9/8/06, 5:01, Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Escribes muy bien... y eso no es poco... Felñicitaciones y va un Abrazo en Cilencio.

 
At 9/8/06, 7:32, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tus palabras en mi página. Me encanta como escribes. Magnifico post!

 
At 9/8/06, 11:37, Blogger Maria P. said...

Que calor!!
Demais para uma lusa!

Um beijo-luso.

 
At 9/8/06, 12:46, Blogger GLAUKA said...

Preciosas palabras, sí señor, preciosas. ¿Ya eres navegalbe? ummmmmm.... igual entonces ... ummmm ... ;)
Gracias por lo que ya sabes.

 
At 9/8/06, 13:56, Anonymous Anónimo said...

Poeta, esa es la palabra que te define, y no es fácil, siento que siempre me reitero en mis comentarios, pero es que en tu caso es tan obvio...
Me fascinas...
Un beso

 
At 9/8/06, 15:44, Blogger Sedna said...

Una delicia tus palabras yole...
Como todo lo que escribes...

Besos y flores de mi edén.

 
At 9/8/06, 16:59, Blogger @Intimä said...

Entrar a leerte es perderse entre caricias de amor.
Besitos Yole, que gusto es pasear por tu blog.
Toda una delicia.
Muack

 
At 9/8/06, 17:37, Blogger Marcelo Niño said...

uhhhh. que linda fotoooo.

 
At 9/8/06, 18:03, Blogger almena said...

Yole, sugerente y plena.
Un beso

 
At 9/8/06, 20:08, Blogger Angeles said...

Es verano y ya soy navegable... que intensa imagen proyectas en mi mente, la degusto a placer de letras y versos.

Mi abrazo en este lado de la luna.

 
At 10/8/06, 1:38, Blogger Mary said...

Muito lindo meu querido.
Grnades besos

 
At 10/8/06, 8:06, Anonymous Anónimo said...

Ventana magica la tuya...
Letras q se adhieren a la piel
Siguiendo la estela q me indico Blue

Un beso

 
At 10/8/06, 8:26, Blogger Paulina said...

Siempre quedo sin palabras , no seras mago?y has adquirido los donde de tu sirena de encantar?
Porque nos encantas con tus palabras ...
Besitos Yole TQM...

 
At 10/8/06, 8:28, Blogger La pandilla said...

Uf Uf uf :-)
Bello Yole siempre bello ...
Mil besossss...

 
At 10/8/06, 8:47, Blogger José Leite said...

Parabéns pela magnífica forma de te expressares. Como português rendo-me ao teu talento e à classe literária do que escreves!
Muito bem! gostei muito!
SALUDOS!

 
At 10/8/06, 10:02, Blogger Loly.M said...

A veces seguir la estela lunar
Nos deja sorpresas.Que té guíe mostrándote el camino que desees
Bonito tu rinconcito.
Un besote

 
At 10/8/06, 10:25, Blogger luaDark said...

Hummm!!! cómo ha molado eso de ser navegable!!!
Me pido ser navegable este verano y parte del próximo otoño :P

Dark kisses

 
At 10/8/06, 12:26, Blogger Julia Moreno said...

...pensar en navegarte, surcar tus mapas y saltar tus fronteras, tus límites, tus rincones escondidos...solo nos hace falta un poquito de viento que sople sobre las velas, yo te mando un beso por si sirviera.

 
At 10/8/06, 15:11, Blogger Unknown said...

Me encanta la magia q desprenden tus letras, besos

 
At 10/8/06, 17:39, Blogger Ondina said...

El cuerpo se hace liviano,
si lo navegas tú
Velas henchidas al viento,
al navegarte yo
Tú y yo navegando,
navegándonos libres,
mecidos por bonancibles vientos
que nos llevan al puerto
de tu cuerpo en el mío
tu sentir en el mío,
los dos...
en eterna singladura
de mil mares de amor

 
At 10/8/06, 19:26, Blogger Rolando Escaró said...

ese si que es un verano cargado de pasión

 
At 10/8/06, 20:12, Blogger Helen Amore said...

Hola...Yole querido y apasionado.
Te leo y recuerdo el Verano, estamos en pleno invierno acá en Chile y me re entumo de frío uff...Espero que llegue muy pronto el calorcito a mi vida.
Me encantó la palabra NAVEGARTE...Cuanta añoranza surge en mi mente...mmm.Mi imaginación vuela.
Un abrazo grande.

 
At 10/8/06, 20:52, Blogger BETTINA PERRONI said...

Yole... eres un maestro... preserva celosamente todas estas palabras porque son ya una joya blogger.

besitos,

 
At 10/8/06, 21:33, Blogger efvilha said...

Yole!
Que sol é esse que nos consome?
E por consumir-nos, o queremos ter, sempre, envolto pelas nossas mãos; e com os braços, o queremos agasalhado ao peito, num terno, eterno abraço; e o queremos mirar, mesmo que ele nos consuma.
Que sol é esse, se não o tórrido sol no corpo de uma MULHER.
Abraço.

 
At 11/8/06, 0:12, Blogger cintya said...

Hay yole, como tus palabras me inspiran a seguir creyendo en el amor...
me encanta leerte.
besos

 
At 11/8/06, 2:44, Anonymous Anónimo said...

Las dos, la fotografia y las palabras
bravo!

 
At 11/8/06, 8:36, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

fuego y navegacion :-) Se quema la barca que os lleva, seguro, pero ¡que mas da!

 
At 11/8/06, 10:15, Blogger Unknown said...

Hacía un montón que no pasaba por aquí y la verdad es que me he perdido muchas cosas, este último post es muy bueno, y la imagen es genial. Felicidades.

 
At 11/8/06, 10:41, Blogger . said...

¿Tiempo de fuegos?
Maravilloso escrito.
Navega entre el calor del dia y la brisa dulce de la noche.

Un abrazo.

bohemiamar.

 
At 11/8/06, 14:03, Anonymous Anónimo said...

...Así que, libre eres de adentrarte en mi mar...

Un abrazo

 
At 11/8/06, 17:00, Blogger Tamara Blue said...

Hace rato no venía, como siempre, me gusta lo que encuentro aquí.

 
At 11/8/06, 20:40, Blogger tormenta del mar said...

Besos Yole! Te mande algo...sólo para vos!


Tormenta.

 
At 11/8/06, 21:03, Blogger lunilla said...

Suaves brisas que acarician..y seducen..asi son tus letras.. cada dìa.. la belleza de ellas.. engalanaNN el alma.
saludos y feliz semana ¡¡

 
At 11/8/06, 22:44, Blogger Mayte said...

El verano enciende no solo hogueras de pasión....intensidad y entrega en tus palabras.

Mil bikos...y buen fin de semana.

 
At 12/8/06, 0:29, Blogger Verena Sánchez Doering said...

atrapas con tu encanto en versos y navegas en deseos
hermosa musa que logra encantar todos tus sentidos
hermoso como siempre amigo, besos encantados y esta es una llave de sueños
besitos desde mi invierno a tu verano que te hace navegable...
un abrazo con mucho cariño



besos y sueños

 
At 12/8/06, 10:55, Blogger José Leite said...

O corpo não é uma "carga pesada"... quando o espírito voa na libertação permanente!

 
At 12/8/06, 11:16, Blogger Verso said...

Creo que con estos preciosos versos seras tú quien encante a la sirena y no al revés. Te superas Yole, es precioso.

Abrazos navegantes.

 
At 12/8/06, 19:15, Blogger Edus said...

la luna y las estrellas son nuestras guias...solo necesitamos saber decifrarlas...besos y disfruta tu fin de semana

 
At 12/8/06, 19:47, Blogger Diana L. Caffaratti said...

Tu texto es propio de una antología (No halago gratuitamente). Magnífico.

 
At 12/8/06, 20:33, Blogger Adrenaluna said...

Es verano cuando entre sus manos se le ve el sol que destella el amor que guarda el corazon...
besitos...
YULY

 
At 13/8/06, 3:11, Anonymous Anónimo said...

Cuidado no vaya a ser que se agoste tu cauce!!!, jejeje,
besos yole

 
At 13/8/06, 3:15, Blogger Gabyta said...

siempre me quedo pegada aquí.
besos aios

 
At 13/8/06, 3:39, Blogger por ahì said...

bueno es abrir las ventanas de infinitud despierta y contemplar como el hombre corre pero la imaginacion vuela . gracias

 
At 13/8/06, 4:05, Blogger UMA said...

Y toda mujer que se precie de tal quisiera que la navegues y te fundas en las aguas de sus mareas, Yole.
Precioso y contundente poema, con la fuerza de la pasiòn.
Besos que lleguen a tus costas

 
At 13/8/06, 6:34, Blogger Abril_de_otoño said...

vine a saludarte
a decirte que como siempre leerte es un placer

besos....

abril.

 
At 13/8/06, 8:58, Blogger Sedna said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 13/8/06, 17:57, Blogger EL VERSÓGRAFO said...

Hola , besos desde barcelona!!, gracias por iluminar esta solitaria tarde de domingo!!! Espero verte por mi espacio, me pareces un enigmático Yo-tú!!!!!!!

 
At 14/8/06, 2:13, Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla. Lamento ser tan poco original, pero no puedo decir otra cosa.

Abrazo orgiástico.

 
At 14/8/06, 4:12, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Paso a dejarte mis besos!!! Aquí ya es tarde y me voy a dormir,acunada por el viento del sur que sopla sin parar!!!


Besos!!!!

Tormenta.

 
At 14/8/06, 19:12, Blogger Isthar said...

Tus letras siguen siendo magia navegando en dulzura a manos llenas :)

Un abrazo muy, muy fuerte.

 
At 14/8/06, 20:08, Anonymous Anónimo said...

"Navega_me antes que el verano acabe y tengas que anclar"

Muy hermosisimo como siempre Yole... Un saludo desde el Océano Pacífico. ¡muack!

 
At 15/8/06, 1:06, Blogger Blog de alma said...

Navegando al otro lado del espejo...

 
At 15/8/06, 4:38, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Espero con ansias los besos del Martes, Miércoles, Jueves...etc.
Gracias por tus palabras que guardo en mi corazón.

Besos de Lunes por la noche...dulce despertar!

Tormenta.

 
At 15/8/06, 21:54, Blogger Princesa said...

Precioso, como todo lo que viene de ti.
Me ha encantado la fotografia!
Besos mágicos :)

 
At 16/8/06, 0:42, Blogger Miss Mag said...

Idem de gran parte de lo ya expuesto.

 
At 16/8/06, 1:36, Blogger Elisabeta said...

Y ella,tu sirena, desde su lado del espejo querra navegar por tu oceano de sentimientos y sensaciones. Preciosas letras,me encanto leerte,como siempre.Un besote enorme.

 

Publicar un comentario

<< Home