Espejo de Luna

martes, agosto 01, 2006

Y ahora...

Image Hosted by ImageShack.us

Vaga memoria de ti. Y ahora, imagen
Precisándote y no, como la estrella.
Fulges, empalideces, con intermitencia de estrella.
Haciéndote cada día en mí, pero rectificada
con las intermitencias del corazón.
Imagen todavía intacta la de tu cuerpo recién pensado.

Y ahora: tu presencia – en el cielo, no – en la idea.
Clara tal un diamante en medio
del fuego de mi embriaguez por ti.

Y ahora: el aire, no densidad, no presión,
desprovisto de nubes; un aire sin atmósfera,
lunar y límpido, abierto; un infinito puro.
Para el peligro de tu luz. Mágica luz destellante,
luz ártica, de aurora boreal, que estalla
en descargas eléctricas, en llamaradas
y fulguraciones; que te cala, inflamable.

Y ahora: esos tus ojos dorados como dátiles,
y ese cálido eje de tu cintura, y esas rodillas acabadas.
Esos ojos donde me refugio fugitivo de la disgregación
en que tu imagen se deslíe y se disuelve tu ser,
desvanecido y recóndito, abrasado yo ahí,
con mi propia figura mínima de oro húmedo y moreno...

Un color, una edad, un accidente,
sin potencia contra tu voluntad de huida.
Precisa imagen que no vacila ya.
Imagen penúltima la de tu ser varado
en mi corazón, a un tiempo anclado
a la tierra duradera de tu cuerpo.

Y ahora: en vela, corazón,
porque las bodas están cerca:
las nupcias, tuyas, mías, con lo exacto
en los caminos del alba...

El alba se extravía y no baja el sol a enjoyarte.
¡Ay, sol que oyes mi lamento,
sol que mis ojos buscan
porque te saben junto a la amada,
madurando la fruta de su corazón!
¿Qué destino me tiene aquí, solo, esperando,
esperándote sol rendido de deshora...?

Aquí es de noche...
Voy a poner un bando:
“se necesita imagen,
se necesitan caricias.”

56 Comments:

At 1/8/06, 14:35, Blogger tormenta del mar said...

Yole:...¿Qué destino me tiene aquí, sola...esperandote...?
Hermoso!

Estoy esperando convertirme en mariposa y emprender el vuelo triunfal.

Besos y mas besos!!!

Tormenta.

 
At 1/8/06, 15:03, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

qué se necesita cuando falta el amor?

 
At 1/8/06, 15:03, Blogger Noa- said...

Me he perdido nada más entrar a tu casa, me perdí entre tus palabras, y que imagen... preciosa.

Besotes

 
At 1/8/06, 15:24, Anonymous Anónimo said...

Se necesita ternura, se necesita amor...

Un abrazo

 
At 1/8/06, 17:51, Blogger Mayte said...

"Y esos tus ojos dorados omo dátiles".

Pufff hermoso.

Mil bikos.

 
At 1/8/06, 18:30, Blogger Edus said...

y ahora?....que sigue? no se...las respuestas solas llegan con el tiempo...un beso...te envio el material ok?

 
At 1/8/06, 19:45, Blogger cieloazzul said...

Caricias que hacen travesías de continente a continente, besos helados por la brisa del horizonte que buscan hoguera tibia en tus ojos sonrientes, en tu imágen trasnochada, en la dulzura de un próximo encuentro...
caricias que te llegan..
con mis besos:)

 
At 1/8/06, 21:51, Anonymous Anónimo said...

Todo es precioso Yole, pero este parrafo me encantó:

"Un color, una edad, un accidente,
sin potencia contra tu voluntad de huida.
Precisa imagen que no vacila ya.
Imagen penúltima la de tu ser varado
en mi corazón, a un tiempo anclado
a la tierra duradera de tu cuerpo."

 
At 2/8/06, 0:15, Blogger susana said...

se necesita presencia

 
At 2/8/06, 2:48, Blogger escorpiona said...

¿Y ahora?, bueno ahora le sigo amando y esperando...hermosas letras Yole.
Un saludo
Chau

 
At 2/8/06, 10:52, Blogger La Luna said...

Precioso, tierno y nostálgico.
Qué bonito.
Un saludo

 
At 2/8/06, 12:14, Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Vaga su imagen en el azul, en la profundidad de tus ojos, y un abrazo cercano.
El mío.

 
At 2/8/06, 12:55, Blogger Unknown said...

Se necesita cercania, paciencia para la espera, pero se tiene amor, eso lo demás lo supera, me cautivan tus letras, besos

 
At 2/8/06, 13:14, Blogger Verso said...

Te sirve un gran abrazo a ritmo de gaita?

 
At 2/8/06, 14:08, Blogger *Blue*Princess* said...

se necesita mas dedicacion mas amor mas estrellas mas huracanes de pasion

 
At 2/8/06, 21:01, Blogger Susy said...

Que el bando no deje al margen a nadie que necesite de tí y no sepa escribir cosas tan hermosas, cuya imágen sea borrosa.

Un beso.

 
At 2/8/06, 21:31, Blogger lunilla said...

sostengo lo que muchos han dejado dicho..mas que hrmoso..muy profundo..muy tuyo. besos

 
At 2/8/06, 22:17, Blogger cintya said...

hay yole, tus palabras me hacen poner piel de gallina, pues son sentimientos puros.
besitos

 
At 3/8/06, 0:23, Anonymous Anónimo said...

Yole, tu estilo se sepera por días!!!
Voy y vengo a esa "Imagen todavía intacta la de tu cuerpo recién pensado."
Hermosa descripción ...casi fotográfica.
Besos.

 
At 3/8/06, 1:05, Blogger Sedna said...

Mágia en tus letras...
como siempre una verdadera delicia
pasear por tus versos...

 
At 3/8/06, 6:10, Blogger Verena Sánchez Doering said...

perdida ando, la net no me dejaba llegar
y ahora...solo buscala, atrapala en ti...que las imagenes y caricias sean reales
tu musa te atrapa en el dia y en la noche, en el encanto, los sueños y la pasion
besitos encantados y gracias por estar
un abrazo muy grande



besos y sueños

 
At 3/8/06, 11:14, Blogger Ondina said...

Como a ráfagas fugaces
tu presencia en mi vida
me da luces o sombras
Amor de aire
que me enciendes y embriagas
Amor de aire que me llenas de ausencias
Amor de aire,
hambre de tí,
de tu presencia,
que solo tú me sacias,
Hoy busco tu caricia,
tu imagen dibujada en el aire,
para alimentar aún más
esta borrachera de amor
que no se acaba
Sol nacido a deshora
en tiempo anochecido
ya no esperaba nada
y apareciste tú
para llenar de claridad diurna
las noches de mi alma

 
At 3/8/06, 11:37, Blogger almena said...

Qué bellísimo poema, Yole.
Es una delicia.
En algunos momentos me ha recordado al ritmo de Salinas, que es mi favorito :-)

Y la imagen preciosa.

Un beso!

 
At 3/8/06, 15:59, Blogger Kat said...

El amor mueve al mundo entero, es tan necesario como el aire si queremos respirar.... y si nos falta, qué somos?

Besos.

 
At 3/8/06, 18:18, Blogger tormenta del mar said...

Yole: Desenpolvaste cada rinconcito de mi alma!

Besos desde el sur!!!

Tormenta.

 
At 3/8/06, 20:57, Blogger Lila Magritte said...

Cuántas palabras estallan con el amor. Y qué bellas.

 
At 3/8/06, 23:04, Blogger Verena Sánchez Doering said...

desde Mis Ausencias...las distancias en el alma no existen, pero estan los desiertos y oceanos que alejan...se viaja con el viento y los susuros envuelven
besitos encantados de jueves y mi abrazo muy grande


besos y sueños

 
At 4/8/06, 0:57, Blogger alejandradesabato said...

Qué bello blog!

bellísimo.

besos.

 
At 4/8/06, 1:18, Blogger BETTINA PERRONI said...

Yo quiero ser esos pasos bajo la sombrilla...

 
At 4/8/06, 4:00, Blogger Mary said...

Linda postagem,to passando para te deixar um abraço bem apertadinho

 
At 4/8/06, 6:47, Anonymous Anónimo said...

El destino me trae de vuelta,
a tu mar,
a tu oleaje de latir
que no cesa,
a ese momento esperado,
donde mis alas se abren
para cobijarte y yo refugiarme
en tu mirar dulce
y apasionado.
Vuelvo en la memoria de un ayer
y en el presente
en que me acaricias.
Vuelvo y volveré a tu amoramor cada vez que respire,
solo para sentirte
y besar muy despacio
tu nombre en mi boca.

Siempre tuya.

 
At 4/8/06, 18:57, Blogger @Intimä said...

Cuando más vaga se hace su imagen
más se intensifica el recuerdo
Besitos Yole.
Creces en cada una de tus palabras

 
At 4/8/06, 19:07, Blogger Diana L. Caffaratti said...

No elijo una línea; elijo cada palabra, cada frase, cada verso.
Todo el poema es bello.

 
At 4/8/06, 20:46, Blogger Águila libre said...

Como siempre, hermoso, para volar con la imaginación y tratar de entender a través de tus letras todos tus sentimientos.

Muchos Cariños

María Paz

 
At 4/8/06, 23:26, Blogger luaDark said...

Siempre necesitamos las caricias y los abrazos, los necesitamos como alimentarnos para vivir, no podríamos vivir sin abrazos.
A veces pienso que la vida son abrazos y chocolate, con un poco de suerte el resto es mentira.

Dark kisses

 
At 4/8/06, 23:37, Blogger susana said...

Me voy de vacaciones! deixei-te um beijo lá no meu blog!

 
At 5/8/06, 2:34, Blogger efvilha said...

Maravilhora língua espanhola a produzir uma cadência sonora que enleva a alma.
E quando as palavras saem da alma, tornam redundante a vida, elas a multiplicam. Belos versos!
Obrigado pelo retorno.
Cordial abraço.

 
At 5/8/06, 5:59, Blogger Paulina said...

Aqui estoy me demore pero llegue :-D
Sabes que siempre vuelvo imposible apartarse de tus versos mi Yole :-)
Muchosssss besitos de sabado para ti :-)

 
At 5/8/06, 8:12, Blogger Verena Sánchez Doering said...

desde Mis Ausencias...hay momentos que abrazamos al silencio, mil gracias por tus bellos saludos
un bello fin de semana y muchos cariños
besitos y mi abrazo


besos y sueños

 
At 5/8/06, 19:52, Blogger Miss Mag said...

mi sombrilla!!, je,je, besos.

 
At 5/8/06, 23:48, Blogger Blog de alma said...

..y ahora esta foto preciosa que es como una caricia

 
At 6/8/06, 2:39, Blogger Miss Mag said...

Es cierto, es mi sombrilla, claro que las mariposas azules salieron del estampado para hacerte cosquillas en los pies, por eso no salen en la foto. Beso.

 
At 6/8/06, 3:01, Blogger Abril_de_otoño said...

solo queda seguir amando al amor,
cuando nada mas queda.....

bellas palabras palabras de amor, de alma, de sensación.........


besos...............

abril..........

 
At 6/8/06, 3:33, Blogger Mary said...

**Ei, posso te contar um segredo...???

*É que ontem
*Recebi uma
*Chamada do
*Céu e estão
*Procurando
*Por um anjo
*Que escapou
*Mas não precisa
*Se preocupar
*Eu não falei onde vc
*estava...ta???? rssssss.
*Obrigada pelo carinho
*ADOLO VOXE MUITÃO!!!!!
*BJUUXXXX!!!!!!!
♥                ♥
           ♥
       ♥ ♥
♥                ♥
           ♥       ♥          ♥
♥                ♥
           ♥
       ♥           ♥
♥                ♥
         ♥       ♥           ♥

♥                ♥
           ♥
       ♥           ♥
♥   

 
At 6/8/06, 5:00, Blogger Angeles said...

Imagenes y caricias.
Es en esas caricias en las que va surgiendo el amor, en las que la pasión anida, en las que las palabras fluyen, en las que los versos maduran.
Necesitas caricias y caricias de cielo tienes, de brisas y reflejos, reflejos de tu misma luna.

Mi abrazo.-

 
At 6/8/06, 8:05, Blogger Sedna said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7/8/06, 0:48, Anonymous Anónimo said...

Hermoso eso de convertirse para alguien en mujer intermitente, mujer faro.

Beso orgiástico.

 
At 7/8/06, 5:26, Blogger UMA said...

Ansias, presencia.
Tu poema me succiona con la velocidad
de una pasiòn.
Es como apoyar los pies en la orilla y sentir que la bahìa me devora.

Un gran beso, Yole

 
At 7/8/06, 8:56, Blogger Verena Sánchez Doering said...

pasando a dejar besos encantados y una linda semana

besos y sueños

 
At 7/8/06, 9:04, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

Imagen no. No imagen dibujada y soñada. Mejor carne, sangre y hueso que modelar con las manos y los besos.
Todos necesitamos caricias y sin ellas... morimos

 
At 7/8/06, 12:40, Blogger Maria P. said...

Belo!Belo!

Beijos...lusos

 
At 7/8/06, 13:32, Blogger Unknown said...

Volvi para recrearme en tus letras y acunarme en ellas, besos

 
At 8/8/06, 1:54, Blogger lunilla said...

Feliz semana ..y augurios de dicha..
besos guapisssimo..

 
At 8/8/06, 3:26, Blogger Mary said...

Yole meu querido.
Que lindo teu poema.
Obrigada pela tua visita
grandes besos a ti

 
At 8/8/06, 11:55, Anonymous Anónimo said...

Una persona, una mujer, una imagen, una lágrima, un beso, una caricia, el amor, el tiempo, el ahora, la vida, la noche, es aquello que nosotros deseamos que sea, solo tenemos que cerrar los ojos y será en nuestro corazón, ya verás prueba :)
Precioso poema Yole
Un abrazo

 
At 14/8/06, 21:29, Blogger . said...

Te necesito, nos necesitan!!!

Un abrazo.

bohemiamar.

 

Publicar un comentario

<< Home