Espejo de Luna

lunes, septiembre 18, 2006

Si yo fuera tu sombra...

Image Hosted by ImageShack.us

Si yo habitase tu sombra nunca te alejarías.
Precediendo, siguiendo, rodeando a tus pasos
sería como el huésped del aire que haces tuyo,
que limita tu cuerpo de piel recién amada.

Concédeme el albergue de tu sombra, descubre
el secreto del sol que derrama tu sombra,
que hace que te dupliques gris sobre los caminos,
como un espejo oscuro que mima tu contorno
pero del que se escapan tu sonrisa, tu frente,
la luz de tu mirada, el color de tu blusa,
los pliegues de tu falda, todo lo que en ti brilla.

Si así fuera... yo llenaría tu sombra de colores,
mediría tus pasos de modo que no huyeran,
salvaría las trampas en que se embosca el tiempo,
sin traspasar los límites que tu sombra dibuja.
Qué gozosa existencia me sería la de vivir contigo,
habitando el espacio donde nace y concluye
lo que de ti poseo, lo que me ha dado nombre,
aquello que el amor recompone en la pena.

En tu sombra...yo sería prolongación, apéndice
de tu misma presencia, en ti siempre enraizado
igual que el árbol en tierra, mirando como andas,
surgiendo de tus piernas donde se asienta un mundo
poblado de caricias que hiciste mío ya hace tiempo,
desde aquel primer día en que, tú sabes, yo te pienso.

Nunca te alejarías de mí, ya inseparable,
ya atada dulcemente al pie de tu estatura
donde yo nacería saludando a la aurora,
alzado con el sol donde las sombras crecen.
Y al llegar la negrura sin sombra de la noche
treparía a tu cuerpo, tan mío, tan amado,
para habitar de nuevo tu sombra con el día.

Si yo fuera tu sombra, sirena...¡cuánto te amaría!

78 Comments:

At 18/9/06, 13:28, Blogger Umma1 said...

Pero este poema es una delicia. Feliz la destinataria.
"Salvaría las tranpas en que embosca el tiempo"
Me dio un gran placer leerlo.
Felicitaciones de corazón, hombre.

 
At 18/9/06, 14:29, Blogger Simplemente Olimpia. said...

Quízá no lo entiendo....para que habitar entre sombras? por que solicitar tal deseo?
Si se supone que la sombra solo es la forma, el perfil que acompaña nada más, no tiene vida propia y se cobija de la luz sin desvelo...en fín, tu ofrecimiento bello en palabras, pero no lo entendí placentero...quizá esta vez los matices se me escapan, ... debo probarlo, ser sombra, quizá me guste y me sume a tu petición.
Mi beso nítido.
Olimpia.

 
At 18/9/06, 16:31, Blogger tormenta del mar said...

...Si fuera tu sombra...inevitablemente me fundiría con tu cuerpo y ya no habría oscuridad...no habría reflejo de sombra alguna...sólo unión eterna!

Besos de hada!

 
At 18/9/06, 18:58, Blogger Myrna said...

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que buenooooooo!!!!!!!!!!!!!!

hay una carta para tí en mi blog..pasa a leerla..jajaja

besitos

 
At 18/9/06, 19:00, Blogger . said...

Vaya!!!
Poema más hermoso no creo haber leido.
Sencillamente ma-ra-vi-llo-so.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

 
At 18/9/06, 19:13, Anonymous Anónimo said...

Bonito poema Yole... sentir su presencia aunque sea en la sombra.

Besitos mios

 
At 18/9/06, 22:13, Blogger Lúa said...

qué bonito

 
At 19/9/06, 1:17, Blogger Sole.- said...

Si yo fuera tu sombra, uniria mi cuerpo con el tuyo para ser uno...

Hermoso poema.
Beshotes muchos!!!!
La personita enamorada de tus letras.-

 
At 19/9/06, 2:38, Anonymous Anónimo said...

Salut Yole,

C'est moi de nouveau. Mais tu es un vrai poète! Moi je reste dans l'ombre de moi-même... pas pour toujours mais parfois... Il n'y a pas des couleurs ici, juste les mémoires de couleurs. Alors je pars, on c'est voit bientôt!

Bises!

 
At 19/9/06, 3:10, Blogger Prada said...

Me recordaste una poesia que habla precisamente de la sombra y el cuerpo... pero con mi "escaces de neuronas, no puedo darte mas datos ahora jejejeje.
Como vas con las obras?, espero que ya hayan terminado!.
Un besito con sabor a naranja
:-D

 
At 19/9/06, 3:51, Anonymous Anónimo said...

De nuevo aquí, disfrutando de tus palabras.

Beso orgiástico.

PD: No podías haber escogido mejor imagen para una sirena.

 
At 19/9/06, 5:52, Blogger Verena Sánchez Doering said...

esa sirena te tiene atrapado, te hace danzar en sentimientos
ella te lee y escucha y sabe que eres su sombra
siempre hermosos versos querido amigo
mil gracias por alegrarte por mi vuelta, besitos de colores para que estes muy bien
un abrazo muy grande


besos y sueños

 
At 19/9/06, 8:17, Blogger Noa- said...

Ser la sombra de la sirena amada... que más se puede pedir.

Besotes

 
At 19/9/06, 9:27, Blogger Unknown said...

Un texto precioso, pero vamos a la fotografía que es lo que realmente me gusta a mí. Es una fotografía, preciosa con un encuadre que a mi parecer es perfecto. El momento fue capturado perfectamente. Felicidades.
Un Saludo.

 
At 19/9/06, 11:44, Blogger Ondina said...

Si tú fueras mi sombra,
ya no estaría sola
ya no conocería
lo que es sentir el frío
Si tu fueras mi sombra,
haríamos de las noches alboradas,
tan llenas de colores estarían!
Si tu fueras mi sombra,
vida mía,
serías...
una sombra de luz en mi existencia,
nada me alejaría
donde yo fuera tú estarías
allá donde tú fueses estaría
No habría más sombras
ni en las noches
ni tampoco en los días
Tú cosido a mí,
yo fundida en tí
seríamos luz de amor
que iluminaría
tus noches y mis días
tus días y mis noches
Ay!cuanto te amaría
si tu fueses mi sombra,
vida mía

 
At 19/9/06, 14:12, Blogger almena said...

Ser la sombra, esa cuya existencia está ligada a su imagen.

Besos, Yole

 
At 19/9/06, 14:58, Blogger @Intimä said...

Ser sombra hasta que lo inevitable nos separe.
BEsitos Yole

 
At 19/9/06, 17:49, Blogger Mayte said...

Jo...que chulo!! ser un todo, incluso la sombra que cobije el silencio.

Bikiños.

 
At 19/9/06, 19:05, Blogger cieloazzul said...

mmmm Yole...
tu siempre traslocando emociones...
sombra...
reflejo...
todo lo que provoca mirarse en tu espejo...
tu mi sombra...
custodia de mis noches...
si:)
besos mios;)

 
At 19/9/06, 19:44, Anonymous Anónimo said...

Tu eres mi sombra y ella me cobijo
desde que amaneciste un dia mirando por mi ventana.
Tu eres el sol que guia mis pasos
de dia,de noche bajo cualquier cielo mas la luz de las estrellas.
Ay! si tan solo pudiera acercarte mas aun en el atardecer donde la hierba huele a tus besos y al calor de tu cuerpo,donde te encuentro a los pies de nuestro arbol,ese que ha sido remolino y sabiduria entretejida en tus manos,con cintas colores de amoramor y pasión a nuestro antojo.
No dejo de pensarte ni un solo instante.
Te quiero

 
At 19/9/06, 20:48, Anonymous Anónimo said...

Lastima que las sombras nunca pueden alcanzarnos en su totalidad.... besotes!!

 
At 19/9/06, 21:07, Blogger UMA said...

Ser sombra parece un anhelo de estarse perenne en el otro.
Ser presencia fiel y dedicada, tus versos tienen de entrega y de desvelo, de amor heroico.
Muy bello, Yole, siempre un placer leerte y hacerme sirena entre tus brazos;-)
Besazos oleados

 
At 19/9/06, 21:15, Blogger Isthar said...

Ser sombra quizá supone quedarse al margen, amar en silencio y seguramente perdido en el reflejo oscuro de su silueta. Mejor amar de frente, amar con luz, con ojos, boca y manos.

Mejor amar con cuerpo, además de alma, que con el silencio sombrío de lo que me sigue a todas partes en silencio ;)

Un abrazo enormeeeeeeee

 
At 19/9/06, 23:48, Blogger Angeles said...

Delicadamente escrito, caen en mis manos bellas letras que crean sentimientos... la sombra y el cuerpo, ambos cocidos a la misma estrella, ambos parte del mismo universo.

Y en aquella sombra el cobijo de unos ojos, satélite que nunca deja de mirarte.

Mi abrazo.-

 
At 20/9/06, 4:20, Blogger kangie said...

las sirenas no tienen sombra o sí?? si así fuera yo quiero una tornasol
y gracias, ya volví después de un cierre más de edición.

 
At 20/9/06, 11:54, Blogger Julia Moreno said...

Ser sombra silenciosa, sombra fiel y guardadora de secretos, velando sueños y sonriendo en los despertares...sombra sin sol, nocturna y soñadora...precioso poema yole

 
At 20/9/06, 15:18, Blogger libertad said...

Todo trata del amor o el desamor. Todo lo que he leído de tu blog. Siempre me pareció admirable, por el tema, y por la dificultad, que al menos para mí entraña, el escribir y describir y recrearse con palabras distintas, con bellas palabras distintas, en un fondo común, en un mismo fondo. Enhorabuena! Volverá a pasar por aquí.
B.

 
At 20/9/06, 18:17, Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Amiga. Qué bello texto, tan lleno de serenidad y dulzura.

Gracias por venir a mi blog.

Abrazos.

 
At 21/9/06, 0:15, Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Disculpa amigo. Leí rápido y...qué quieres...tanta sensibilidad...creí que era un discurso femenino.

Perdona.

Afortunadamente, hay hombres como tú para expresar así, como lo haces, los sentimientos.

 
At 21/9/06, 2:06, Blogger Gladys Ames said...

Es lindo ser la sombra de alguien, mas cuando es por amor... pero que tal de nuestra propia sombra???.. aveces la olvidamos mal parada en algun lado...
ser sombra implica muchas cosas entre ellas.. la oscuridad.

lindo post. un beso...

 
At 21/9/06, 4:55, Blogger El otro lado del espejo said...

lindo... muy identificada con el... uno que no quisiera ser!! para poder estar feliz!!!
Muy bueno
cuidate!!!
Mucho!! Saludos desde mi espejo identificado.... Con este espejito de Luna

 
At 21/9/06, 5:57, Blogger Vere said...

sombra de sirena... será azul?

 
At 21/9/06, 9:38, Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera tu sombra... pero si eres un sol!!!.
Un besín

 
At 21/9/06, 13:23, Blogger ribemependros said...

Hermoso poema de la sombra... quizás ande como Peter Pan en busca de su sombra

 
At 21/9/06, 21:15, Blogger BETTINA PERRONI said...

Es grande la estatura de tu talento Yole... la única sombra que traigo es color pálida... y es una sombra de buenos recuerdos.

Besitos :)

 
At 22/9/06, 0:28, Blogger La Luna said...

Sombras para estar siempre con ella.
Un saludo

 
At 22/9/06, 0:41, Blogger Adrenaluna said...

Yole, que rico volver a visitarte, prometo no ausentarme tanto... abrazos fuertes....

 
At 22/9/06, 1:04, Blogger El cuartoscuro said...

Querido Yole , FELIZ CUMPLEAÑOS, que se te cumplan tus deseos , un beso fuerte . Nina

 
At 22/9/06, 4:53, Blogger Miss Mag said...

Está Ud. de cumpleaños????, haberlo dicho antes,beso doble, abrazo doble, cariños triples.

 
At 22/9/06, 5:47, Blogger AlegriadeQuerer said...

Si yo fuera tu sombra…. Tendría un hermoso árbol, y jamás sentiría calor ni sol. Las mejores flores estarían en tu jardín, una sonrisa, soy alegría

 
At 22/9/06, 7:36, Blogger cieloazzul said...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Ays!! YOLE
Vengo... a decirte....
que te deseo lo mejor en éste y todos los días...
que pases un dia maravilloso y rodeado de amor...
te quiero mucho...
tu lo sabes!!
y eso....
el tironcito....
el mordisquito...
ejem....
eso!
ya tu sabes!!!
jajajajaa
muchos besos querido mio!!!!
FELICIDADES!!!

 
At 22/9/06, 9:39, Blogger Sedna said...

Hermoso... querer ser la sombra del ser que amas...
Una belleza tu poema Yole...

Feliz cumpleaños...

Besos para ti.

 
At 22/9/06, 10:02, Anonymous Anónimo said...

"...y que cummmplas muuuuchos más"!!!Ya que me anticipé entonando la canción,me acerco hoy para rubricarla a tiempo con un achuchón.
Un besín

 
At 22/9/06, 10:46, Blogger María Esquitin said...

Qué sencillo, ser sombra, verdad?. Si un día aprendes a serlo, me lo cuentas, porque a mi, me falla el mecanismo de las sombras.

 
At 22/9/06, 13:19, Anonymous Anónimo said...

Que bonito yole¡¡¡ me he sentido inundada por la sombra de quien me ama, impreganda de su pressencia, que sensación llevarle dentro siempre... al lado, detrás, delante, podría parecer agobiante, pero yo entiendo que está sombra no, ´seria callada, silenciosa, respetuosa, complaciente, cómplice, amante, amiga, madre...Un beso claro transparente...

 
At 22/9/06, 16:16, Blogger Alejo Malia said...

Si yo fuese una sombra no me tendria que dar el sol para crearla. Jejejejejejejejejeje
Muy xulo el blog, lo seguire visitando. SAludos

 
At 22/9/06, 17:58, Anonymous Anónimo said...

Solo un beso en tu frente en esta hermosa mañana, gracias por esta hermosa amistad, seré siempre Alegría

 
At 22/9/06, 17:59, Blogger AlegriadeQuerer said...

Solo un beso en tu frente en esta hermosa mañana, gracias por esta hermosa amistad, seré siempre Alegría

 
At 22/9/06, 20:18, Blogger Verena Sánchez Doering said...

dejandote mi abrazo muy grande y deseando que sea un lindo dia viernes
besitos y mi cariño
besos miles


besos y sueños

 
At 22/9/06, 22:59, Anonymous Anónimo said...

qbtMuy hermoso, mucho, comencé a comentarte con un poema pero desmerecen mis palabras la belleza de las tuyas. Dejo esos besos abiertos enredados en tus sombras de colores.


Besazos yole.

 
At 22/9/06, 23:13, Blogger Enigmática said...

Ya me habitas y dejas huella de palabras y caricias, estás albergado en mi alma, sobre los rayos de mi esencia, entre mi sombra, no me he alejado, solo estoy sonriendo...

 
At 23/9/06, 0:27, Anonymous Anónimo said...

Malditos españoles de mierda, ( no se laban la boca) escribes con el ano, deja ya de poner tu mugre en el internet.

 
At 23/9/06, 1:27, Blogger Edus said...

wooooow...sin palabras...como haces para expresarte asi??? sera que me falta inspiracion??? en fin...besos

 
At 23/9/06, 2:08, Blogger escorpiona said...

Tu sombra... eso me gustaria ser

Bonitas palabras, como siempre Yole :).

Un saludo

Chau

 
At 23/9/06, 2:23, Blogger cintya said...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO PORQUE TE LO MERES, MIS GRANDES HERMOSOS DESEOS PARA ESTE DIA...
BYEEEEE!!!

 
At 23/9/06, 11:56, Blogger Fran Invernoz said...

Un bonito poema a la belleza, a la armonía, a la estética, dirigido a una sirena que nos deleita con sus movimientos encima y debajo del agua. Quizás pueda ser una regresión fetal, un recuerdo a la felicidad que tuvimos dentro de vientre de nuestra madre en el momento de salir a la vida. Un blog interesante que merece la pena ser visitado.

 
At 23/9/06, 15:15, Blogger . said...

Ven a conocer a otra estrella.

Feliz finde.

bohemiamar.

 
At 23/9/06, 16:49, Blogger Liliana said...

Descubrí un poeta en la red, jeje! Me encanta la parte esa de llenar la sombra de colores. Hasta me lo imagine.

 
At 23/9/06, 18:21, Blogger Mandarina Acida said...

y en la oscuridad... me dejarias sola??? bueno que mas da a mi me dan miedo las sombras... algunas me persiguen todavia ... por cierto felicidades por tu cumple... abrazos deliciosos...

 
At 23/9/06, 19:11, Blogger Sacri said...

Miro a mi alrededor y solo veo sombras, pero lo que deseo ver, es a la persona en cuerpo y alma, a esa persona que me llena de amor y me endulza el corazón.

Por lo que he podido comprobar es tu aniversario, Feliz Dia Yole!!Buscador de sirenas!!

Un abrazo

 
At 23/9/06, 20:28, Blogger Sra. Chayo said...

Lejos el mejor verso: "Si yo habitase tu sombra nunca te alejarías." buenisimo.

 
At 23/9/06, 21:36, Blogger P said...

es muy, muy facil imaginar esto. es un silencio dulce el que acompaña a la sombra, una contemplación que raya en lo devoto, en lo divino. treparse al cuerpo cuya sombre se habita, el movimiento constante del día y la noche.

 
At 23/9/06, 22:56, Blogger Lilith said...

Y que sirena puede resistirse a tener a un caballer como de tú de sombra?...un besote

 
At 23/9/06, 23:07, Blogger Sole.- said...

Ayer 22/09 fue tu cumple, FELICIDADES!!!!!
Espero que la hayas pasado super.-

Beshotes muchos!!!!
Tarde...pero seguro.-

La niña enamorada de tus letras.-

 
At 24/9/06, 7:57, Blogger Natho47 said...

La sombra no permite libertad.no me gusta la sombra

 
At 24/9/06, 9:31, Blogger La gata que no esta triste y azul said...

"Dejame ser la sombra de tu sombra, la sombra de tu perro". Asi cantaba Jacques Brell.
Tu lo haces bastante mas optimistamente.

 
At 25/9/06, 0:19, Blogger Trenzas said...

Ya casi no queda nada que decir, salvo que te superas post a post; o verso a verso; o palabra a palabra.
Excelente poema.
Besos retrenzados

 
At 25/9/06, 5:05, Blogger Paulina said...

Tambien quisiera ser sombra a veces .
Besitos Yole

 
At 25/9/06, 5:06, Blogger La pandilla said...

Ay Yole mejor dicho imposible siempre captas el sentido exacto a las palabras y las vuelves poesia ...
Un beso...

 
At 25/9/06, 12:49, Blogger GLAUKA said...

ES QUE UNA SIRENA ES MUCHA SIRENA VERDAD?
Yo sigo pensando que la afortunada es ella, fíjate ...

 
At 25/9/06, 19:44, Blogger Myrna said...

feliz cumpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee guapooooooooooooooooooooooooooooo
fesitossssssssssssssssss

 
At 25/9/06, 23:25, Blogger JENNY said...

El poema muy bello, te reitero la suerte que tiene tu musa inspiradora!

Por lo visto estuviste de cumpleaños, Felicidades!! Nunca es tarde cuando la dicha es buena no???

Un abrazo, que lo hayas paasado muy bien!!!

 
At 26/9/06, 0:49, Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Precioso...y muy cierto...aveces somos sombras sin serlo...aveces no nos podemos despegar.

Besos

petra

 
At 26/9/06, 6:31, Blogger Unknown said...

Tengo mi sombre y sé que me ama, pero justo al mediodía se se pierde y ahí es cuándo me gustaría saber adónde se escapa a amar a otra.

Gracias por dejar tu huella por mi blog.

Besos
Tarí

 
At 26/9/06, 12:05, Blogger susana said...

Belo poema! Tengo no meu blog, um post sobre una película espanhola que penso que te gusta!
bejos carino

 
At 29/9/06, 0:32, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que es precioso tu poema, también que hoy es tu no cumpleaños, felicidadesss y por último decirte que eres de alguna manera el testigo de la luz, el reflejo de un alma en otra alma, como un espejo de amor. Besitos

 
At 29/9/06, 10:48, Anonymous Anónimo said...

preciosa imagen y precioso escrito.

 
At 19/10/06, 17:25, Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

que hace que te dupliques gris por los caminos...

Serias una sombra muy dulce...

Como esta eso de que fue tu cumpleaños??

Aunque tarde, no pierdo la ocasion de decirte que espero hayas tenido un dia super especial, y que los sigas teniendo cada mañana.

Un abrazo fuerte, muy fuerte

 

Publicar un comentario

<< Home